Descubre cómo puede ayudarte la Kinesiología a sentirte mejor física, emocional y espiritualmente

kinesiologia unificada

Descubre cómo puede ayudarte la Kinesiología a sentirte mejor física, emocional y espiritualmente.-
20 motivos para enamorarte de la Kinesiología este 2020

El comienzo de un año es un gran momento para escribir un nuevo capítulo en nuestra vida. El año nuevo trae consigo una serie de propósitos, objetivos y aspiraciones que queremos alcanzar. Y no se trata de un hecho puntual o novedoso, sino que cada año, cada persona, en cada ámbito de su vida, se plantea una serie de cambios que quiere llevar a cabo de forma casi instantánea. Los ciclos tienen ese sentido de reciclaje, de cambio y transformación para convertir lo que ya no nos sirve en algo útil. Empezar el año es una forma de reinventarse a uno mismo, y el ser humano es más feliz cuando va superando retos. Porque cada año es otra oportunidad para hacer las cosas mejor.
Es en este sentido que técnicas como la Kinesiología puede contribuir a facilitar estos deseados cambios a través de dar más autonomía a las personas al enseñarle recursos para prevenir y para vivir más saludablemente. Así podremos mejorar diversos aspectos de nuestra vida durante este 2020.
La Kinesiología estudia el movimiento de los seres vivos, las relaciones existentes entre los diferentes movimientos y los procesos naturales que ayudan a mantener, devolver o potenciar la capacidad del propio Ser Vivo para mantenerse sano y adaptado a su ambiente.
Trata de encontrar las causas que están generando el malestar/enfermedad y eliminarlas, equilibrarlas o corregirlas para favorecer que la persona alcance su estado deseado, así como los remedios necesarios para estar con más bienestar, equilibrio físico o salud y conseguir sus objetivos.
En la Kinesiología se trabaja bajo las relaciones que encontró el Dr. George Goodheart entre los músculos, órganos y meridianos, identificando los músculos débiles o congelados que desajustan el sistema postural. Mediante la corrección y vuelta a la normalidad de los tonos musculares se permite un buen trabajo neuromuscular y funcionamiento del cuerpo mente.
El test muscular o monitorización muscular.-

El modo en que el kinesiólogo realiza esa búsqueda o valoración de las causas y correcciones neuro-energéticas y emocionales es mediante el test muscular (monitorización muscular). Se verifican los cambios en los tonos o cadenas musculares al aplicar estímulos o toques físicos, emocionales, químicos, energéticos o preguntas para comprobar las respuestas neurológicas con el test muscular y verificar su cambio o ausencia de su tono previo. En palabras de Rubén Álvarez, Fundador y Director del IEKU (Instituto Europeo de Kinesiología Unificada®) “Es como si le preguntásemos, al tocarle una parte del cuerpo cómo está funcionando, y si este estímulo genera estrés al cerebro nos indica el músculo una debilidad en su tono y un cambio en la longitud de las cadenas musculares. De la misma manera, cuando queremos saber cómo resolver un bloqueo o cómo potenciar al sistema, evaluamos las técnicas que van a provocar un cambio de tono a fuerza del tono muscular y un cambio en las cadenas. De este modo el kinesiólogo, bajo un protocolo de test y preguntas muy concreto, realiza la evaluación de la persona y su trabajo de potenciación y equilibración individualizado sobre el objetivo o problema que plantea.”
Este sistema de trabajo es universal. Sirve para todas las personas y no tiene límite, ya que el cuerpo siempre puede mejorar su modo de funcionar a todos los niveles ya que busca la eficiencia de trabajo neuromuscular y energética. Asimismo no se necesita estar mal o enfermo, sino que es una disciplina que, trabajada desde la prevención y mejora del bienestar personal, va a permitir que la persona esté más estable, más fuerte y mejorar preparada para adaptarse a su día a día y a lo que le pueda aparecer en su vida.
Desde las múltiples visiones y concepciones que definen el buen funcionamiento integral del Ser humano, la Kinesiología ha creado protocolos de trabajo para poder identificar qué partes de los 6 diferentes sistemas/cuerpos que lo componen pueden estar boqueados, qué causas o factores pueden estar afectándole y qué técnicas van a devolverle el nuevo equilibrio y estabilidad que necesita para mantenerse sano y mantener una buena relación con los diferentes ámbitos de la vida, y así pueda cada personas avanzar hacia sus mejorares y objetivos vitales y espirituales. El nivel estructural, el nivel bioquímico, el nivel emocional y mental, el nivel del sistema nervioso, el nivel del sistema electromagnético y el nivel energético sutil.

“El ser humano es una unidad y es el resultado del modo en que se mueven sus sistemas y niveles, los cuales están condicionados por muchos factores, como la propia genética, las experiencias vividas, el modo de vida, sus relaciones…Cuando una persona quiere cambiar el modo en el que funciona en algún aspecto de su
vida, ya sea de salud, emocional, comportamientos, relaciones, trabajo, dinero, etcétera, es necesario primero averiguar cómo están funcionando estos sistemas que le hacen estar en el modo que se encuentra en este momento.” comenta Rubén Álvarez.
20 motivos por los que vas a querer cambiar tu vida con Kinesiología Unificada este nuevo año:

1-Elimina tu dolor de espalda y articular de una vez por todas.

2- Activa tu fuerza interna para hacer aquello que tanto llevas esperando hacer.

3- Pierde peso y desinflámate sintiéndote bien con tu cuerpo.

4- Libérate de la culpa y empieza a ser libre y creador de tu propia vida.

5- Soluciona tus conflictos invisibles y empieza a ganar salud y equilibrio interno.

6- Recupérate totalmente de las secuelas de tus lesiones y vuelve al deporte más fuerte que nuca.

7- Crea un nuevo centro interno más fuerte donde nada te saque de tus casillas.

8 – Resuelve tus problemas visuales y amplía tu visión natural.

9 – Activa tu cerebro y tus sistemas de memoria y aprendizaje.

10- Resuelve tus problemas digestivos y come con alegría.

11- Soluciona tus conflictos de pareja y vuelve a sonreír en el amor.

12- Recupera tu poder sobre tu vida, tu salud, tus relaciones, tu trabajo y lleva a cabo tu misión en la vida.

13- Libera tu rabia, miedo, odio, tristeza y permítete Ser quien eres.

14- Ayuda a tu hijo a su desarrollo natural y normal de su cerebro, cuerpo y movimiento y no dejes al azar la base de lo que será su vida.

15- Elimina todo aquello que hay en ti y que afecta tus hijos, será su mejor regalo de vida.

16- Aprende a nutrirte y a evitar aquello que te sienta mal y haz rejuvenecer tu cuerpo.

17 – Descubre qué se esconde debajo de tu enfermedad y dale media vuelta a tu salud.

18- Libérate de los obstáculos que te boicotean y amplía tus opciones en tu vida.

19- Soluciona tus infecciones recurrentes para siempre de forma natural.

20 – Aumenta tu poder físico y mental y haz de tu deporte un disfrute cada día.

 

Rubén Álvarez Tierno (Soria, 1979) es Kinesiólogo, licenciado en Ciencias de la actividad Física y el Deporte por la Universidad de León, profesional de la Medicina China y experto en PNL. Fundador y Director del IEKU (Instituto Europeo de Kinesiología Unificada®

“El Instituto Europeo de Kinesiología Unificada® (IEKU) responde a la misma idea de unificar e integrar las diferentes kinesiologías y terapias naturales tanto para formar a profesionales en esta materia como para ayudar a mejorar las vidas de las personas aportando herramientas de desarrollo personal” www.ieku.es

Desde esta visión de mejora del bienestar personal, de desarrollo de la autoconciencia, del poder personal, de la toma de responsabilidad de la salud y la vida en cada persona, nace IEKU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *