PATRONES DE COMPORTAMIENTO: cómo transforma tu vida y tus relaciones personales

 

El ser humano pretende la integración del cuerpo, la mente y el espíritu; eso es lo que se ha oído acerca de la conexión, del enfoque, de la alineación para ser nosotros mismos, sobre estar en equilibrio y sobre manifestarlo en el mundo consiguiendo nuestros sueños.

Necesitamos esta alineación y conexión para lograr superar nuestros miedos y a nosotros mismos y dirigirnos sin tregua hacía los cambios que van a mejorar nuestras vidas. Esta es la promesa y, ¿cómo la conseguimos?

Lo que se elige hoy, creyendo que se hace libremente, viene condicionado por nuestras experiencias pasadas, por nuestra visión de nosotros mismos y por el rol que nos impusieron y nosotros aceptamos dentro de nuestra familia en la más tierna infancia. Estas elecciones “falsamente libres” de hoy condicionan y crean nuestro futuro.

Por eso los posibles caminos que se eligen hoy y que se intentan cumplir quizá no sean los más adecuados o no estemos cambiando nada. Quizá y sólo quizá, tan sólo se estén repitiendo aquellos patrones basados en esos roles que me dicen quién soy yo y en mis experiencias de la infancia y adolescencia.

Al crecer, todos nos empapamos con las creencias y costumbres de nuestros padres. Ellos nos querían o al menos eso nos dijeron. Nosotros los queríamos, o eso creíamos. ¿Cuál es la relación más estrecha que existe si no la que existe entre un niño y sus padres? Está basada en el amor, la servidumbre o el castigo, es la relación más larga que tendremos.

Nuestros padres hablaban, nosotros escuchábamos, verdad o mentira, lo que decían era ley. Aceptábamos sus creencias como hechos sin cuestionamiento. En nombre del amor, ellos esperaban que actuáramos de acuerdo a su idea de perfección; en nombre del amor, nosotros nos esforzamos en ser perfectos, pero aún poniendo mucho empeño ¿lo conseguimos de verdad, a sus ojos o con nuestros profesores? ¿Alguno de nosotros llegó a complacerles por completo? No, no por completo. Nos querían perfecto a su forma y nosotros éramos lo perfectos que podíamos a nuestra forma.

Tuvimos que afrontar experiencias penosas, sentimientos de soledad, vergüenza y culpabilidad, evitábamos expresar nuestros sentimientos por miedo a más críticas, al ridículo y al castigo; INCLUSO HACIENDO LO IMPOSIBLE, no era suficiente para que estuvieran satisfechos y orgullosos de nosotros.

¡Qué confusión! ¿cómo podíamos creer en nadie o siquiera en nosotros mismos?

Nadie enseña a un niño técnicas para afrontar la ansiedad, la tristeza, la soledad de no sentirse querido o de sentirse raro, diferente. Esas emociones se tapaban con introversión, rabia, resentimiento y soledad. Aprendimos bien con su ejemplo, es más, aprendimos MÁS.

Ellos usaban el amor como premio y como castigo y, aunque no nos gustase ese comportamiento de los adultos, aprendimos que hay que hacerlo así para sobrevivir en este mundo.

Antes de los 7 años, las pautas ya están establecidas. Su comportamiento, es el nuestro, sus actitudes y costumbres también. Nos enseñaron la VERDAD del mundo hasta un punto mucho mayor de lo que nunca hubiéramos podido imaginar.

Los hábitos, actitudes y comportamientos inútiles iban a quedar tatuados en nosotros durante toda la vida, hasta que eligiéramos algo diferente, pero de niño ¿quién se daba cuenta de que realmente existía otra ELECCIÓN, que no era simplemente resistir y aguantar?

La mayoría de nosotros crecimos con el convencimiento de que “tengo una tara que me hace diferente” o “hay algo malo en mí”, y teníamos razón, de hecho, tuvimos que esconder el conocimiento de lo mal que lo hacíamos.

Así, prisioneros de nuestra propia visión, empeorando en lugar de mejorar, con todos nuestros sufrimientos basados en LA PERFECCIÓN Y LOS RESULTADOS: las 2 mayores preocupaciones imaginarias que hay para afrontar en la vida, nos atraparon desde niños.

Esas normas, pasadas de generación en generación, nunca funcionaron para aumentar la felicidad y el crecimiento personal. Les fallaron a nuestros abuelos, a nuestros padres y a nosotros también nos fallarán.

Sería fantástico que alguien nos enseñara de niños que todos los seres humanos, absolutamente todos podemos ELEGIR lo que queremos creer y cómo queremos vivir nuestra vida; que cada ser humano es un individuo único con un ADN completamente distinto a cualquier otro ser humano.

Que nos hubieran enseñado que admitir los errores es una virtud, que cambiando nuestra mente, podíamos cambiar la percepción del mundo y de nosotros en ese mundo y a ser, de una forma muy natural, seres absolutamente y divinamente perfectos.

Ojalá hubiéramos aprendido que cada uno de nosotros somos la única FUENTE para conseguir felicidad, crecimiento y evolución.

  • Ojalá hubiéramos sabido que CADA UNO DE NOSOTROS TEJE SU PROPIA TELA con sus experiencias, creencias y expectativas.
  • Ojalá nos hubieran enseñado que podemos liberarnos de las actitudes de los demás que nos bloquean.
  • Ojalá hubiéramos sentido la seguridad necesaria como para ELEGIR LAS IDEAS que encajan con nuestras creencias sobre la vida.
  • Ojalá hubiéramos sabido que el Universo material que percibimos como realidad es un REFLEJO DE ESA TELA que llevamos tejiendo muchos años.
  • Ojalá conociéramos el poder absoluto de tiene nuestra mente para IMAGINAR objetivos que nuestro SER INTERIOR puede realizar.

Así sería mucho más sencillo recuperar al máximo posible nuestra AUTORIDAD y nuestro poder interior.

Podemos identificar y limpiar los sucesos y las experiencias que nos condicionan y limitan la percepción de nosotros mismos en tiempo PRESENTE, porque en tiempo presente, el único MOMENTO dónde puedo cambiar mi vida ejerciendo la posibilidad de ELEGIR, es en tiempo presente CUANDO OCURRE Y PASA LA VIDA.

Liberando la ansiedad asociada a un a experiencia pasada, podemos cambiar el EFECTO DE LOS RECUERDOS DEL PASADO sobre el presente, sobre lo que hago HOY, sobre lo que ELIJO HOY, y por lo tanto, su impacto sobre nuestro FUTURO y todo el resto de nuestra vida.

El proceso que utilizamos en Kinesiología permite realizar esas liberaciones de estrés en pasado, presente y futuro, así como activar e integrar nuevas pautas de estructuras mentales coherentes con la nueva manera de vivir y relacionarnos con la vida y el mundo.

Para este aprender y trabajarse este proceso he creado desde toda su experiencia y aprendizaje un curso que te permita ver y transformar tu historia tal y como la aprendiste hacia donde quieres llevarla en tu presente y futuro.

ESTE CURSO se llama KINESIOLOGÍA EMOCIONAL 2 – CAMBIO DE PATRONES – CEREBRO TRIUNO.

Un curso apto para cualquier persona, sin necesidad de conocimientos previos sobre la materia, en el que solo se necesita la motivación de cambio y evolución personal.

Si tu motivación e intuición tras leer este artículo te ha conectado y activado esta necesidad interna de cambiar tu patrón de una vez por todas, tu oportunidad esta aquí y ahora. Pincha en este enlace para unirte a esta aventura del cambio de patrones!

Núria Sánchez Bueno

Kinesiólogia y Osteópata. Profesora de la Formación Certificada de Kinesiología Unificada y Toque para la Salud en IEKU.

Ver más de Nuria Sánchez

Deja un comentario

Patrones de comportamiento y relaciones personales

Comparte:

Cursos más vistos

kinesiologia y aromaterapia

Entradas populares

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Categories

Entradas relacionadas

Kinesiología Avanzada

En este segundo grado de formación en Kinesiología se imparten seminarios que profundizan en los aspectos emocionales, sistémicos, bioenergéticos, sutiles y posturales del cuerpo humano.

24-10-registro

Tu primer paso hacia  una nueva profesión Descubre la Kinesiología con Rubén Álvarez: Masterclass Gratuita “Cómo es una sesión de Kinesiología” VER MASTERCLASS ¿Sientes que tu trabajo actual no te llena? Si sientes que lo que haces no tiene un propósito real y te gustaría encontrar una profesión que te llene, la kinesiología puede ser

24-10 – Página gracias (Ya estás inscrit@)

“>”>Cómo es una sesión de Kinesiología de uncaso real https://vimeo.com/916801510 20 minutos (o accede desde el enlace que te hemos enviado por email) ¿Qué más puedes hacer? Reserva una asesoría gratuita de 30 minutos con nuestro equipo para descubrir si la Kinesiología es el camino adecuado para ti. RESERVAR ASESORÍA GRATUITA La Kinesiología puede ser

24-11-registro

Complementa tu Práctica Profesional con la Kinesología Unificada ¿Cuáles son los beneficios de la Kinesología Unificada? Enfoque global: Integra técnicas y recursos a nivel global para un diagnóstico y tratamiento más completo.  Resultados Rápidos: Mejora y soluciona problemas en pocas sesiones, aumentando la satisfacción de tus pacientes.  Te diferencia de tu Competencia: Consigue tratamientos más

Scroll al inicio